Carnaval de Oruro 2010: El Día “D” en imágenes.

 

Todo boliviano debería peregrinar al menos una vez en su vida hacia el Santuario de la Virgen del Socavón tal como los musulmanes lo hacen yendo a la Meca al menos por una vez en su vida. Quizás no bailando en su honor pero si visitándola y darle las gracias por ser la base y la razón de la existencia de tan magnífico evento y darle las gracias por ser parte de ella aunque sea como simple espectador. A pesar de los problemas de siempre que al parecer están lejos de desaparecer, disfrutamos mucho de este carnaval y su inigualable belleza.

Aquí el paso del primer conjunto: la centenaria Gran Tradicional Diablada Auténtica de Oruro.

 

 

Un grupo de morenos de la Morenada Central de Oruro.

 

Más de la Morenada Central y algunas encantadoras damas que nos quitaron el aliento.

Esta churrísima morena de la Central a parte de cortarme el aliento me hizo recuerdo a Maggie Gyllenhaal.

“Only in América” como dirían los gringos o como diríamos nosotros: “Sólo en Oruro” y sólo en su carnaval es posible ver cosas como ésta. Y que viva Bolivia y la Central y pese a que no soy un gran fan de esta morenada (y menos de los Cocanis) no puedo decir lo mismo de sus bandas, en especial la Intercontinental Poopó de la cual sí me declaro un fan incondicional.

 

 

 

Caporales Centralistas

 

Esa llamero!!!

 

Estas warmis de los Tinkus Tolkas son 100% belleza boliviana como dicen sus trajes.

 

Nada más y nada menos que Carlos Borja, el gran capitán de la selección boliviana en su época más gloriosa se nos cruza delante de la cámara al querer retratar a este grupo de morenas de la Ferrari.

 

La linda predilecta de los “Terribles Quinquinchos” flanqueada por otras damas no menos lindas de la cullaguada.

 

Diablos de la poderosa Urus que nos entusiasmaron como ninguna otra diablada poniéndonos a bailar en nuestras graderías.

 

Y Mabe Michel no pudo evitar tomarse una foto con esta voluptuosa china de la Urus.

 

¿Y esta bebita? Ya eran casi las ocho de la mañana y la peregrinación del sábado continuaba con los Tinkus de la Universidad de San Simón de Cochabamba.

 

 

Parece que los ángeles aterrizaron en Oruro para ser parte del carnaval. Esta preciosura vino a visitarnos desde los Yungas paceños.

 

 

 

 

Ojalá estas chapacas tan churas pudieran ser formalmente parte del Carnaval de Oruro y que sea este un carnaval que integre a todas las regiones del país.

 

 

 

La Diablada Urus ya en el corso del domingo de carnaval.

 

 

 

Y Aurora Flores volvió a la vida de repente y bailó y se divirtió con los Pujllay.

 

Adiós Carnaval 2010 y si la Virgen del Socavón lo quiere, estaremos el 2011. Que viva Oruro y su Carnaval… Que Viva BOLIVIA!!!

 

About these ads

9 Responses to Carnaval de Oruro 2010: El Día “D” en imágenes.

  1. asderel dice:

    eres fanatico o que,,,me parece ridiculo, autoritario , masista , pensar que todos deberian ir donde la virgen del socavon ,,peor a una iglesia…………..
    amo a oruro pero el carnaval es irracional al ver que todos adoran a la imagen de la represion , la matanza, la violacion de nuestros antepasados,,,,,sabes a caso la historia de muchos de los conjuntos folkloricos del carnaval ,,,? adorar una mierda mas que nos trajeron los españoles , eso es el carnaval apestoso por su supuesto sentido ,,,,,,,,,,,,,,,

  2. asderel dice:

    ridiculo

  3. Guerrero de la Danza dice:

    Es importante el RESPETO, aun mas si el tema es Religioso y Folklorico. Respeto los comentarios de todos, pero es Importante decir que debemos tener las cosas muy claras para expresar una fe de esta manera, asi como muchos (Tinkus San Simon, Tinkus Llawjas, Chapaqueda San Simon, Saya Boliviana y otros) sin parte de la ACFO lo hacen, entrando ha esas horas; porfavor RESPETENLOS y asi ustedes tb seran elogiados por su Educacion. Bolivia es Importante por su Cultura, no asi, por personas desubicadas que hablan sin sentido… Y de verdad muchas gracias al Editor de esta Pagina Web.

  4. la vision extremista de religiocidad hacia este carnaval se paso dela linia pagana y eso no va con el contexto del carnaval orureño pues la imagen de una virgen se impuso a la magestuosidad de muestro paganismo y eso no me parece .
    la cultura nuestra es tan garnde y hermosza que lo k deve primar enter nosotros es la union y el apoyo a fortificar este legado que nos dejaron nuestros ancestros ya desde tiempos precoloniales pero como siempre la religion cambia formas y destruye cabesas dandole un canbio k casi mata el centido verdaddero dela unica exprecion grande pagano religiosa del mundo ay les dejo pa k analicen las cossa y vamos ya no seamos hipoctitas al decir baylo por la virgen jaja y luego estas bebiendo hasta no poder,disfrutando de la lujuria donde puedas eso no es devocion eso es paganismo ok

  5. wilmer_osco dice:

    hola carlos…que bien eh todas las fotos bueno solo puedo verlas..soy un peruano fanatico del las morenada,tinkus,tobas,sayas,etc…cuanto deseo ir al carnaval de oruro pero lo voy hacer un dia derrepente al año es bonito todo bueno sige con las fotos q estas bien chidas…. bueno cuidate bye

  6. amauta dice:

    jajajajjaja los boliches me dan risa, salen a arañarse, por su bailecito, y sacn su caporal creado por los hermanos estrada, osea engañan a los turistas, que visitan bolivia, si que son unos estafadores, les venden que es una danza de los capataces del tiempo del virreynato, se pasaron de rateros jajajajjaja que estupidos son los bolivianos, tienen como cultura algo creado hace poco mas de 30 años, jajajjajajaj la verdad carecen de argumentos historicos, culturales, no tiene nada, su comida es fea , sus lugares apestan son desordenadas sus ciudades especialñmente oruro la paz, son ignorantes, y resulta que lo unico bonito que tienen no tiene bases historicas, la verdad me dan pena.

    запчасти трактор

    • MACHO DE AMAUTA dice:

      POBRE PELOTUDO SI TE DAN PENA… NO ENTIENDO QUE HACES OPINANDO EN ESTE FORO ESTAS FOTOS ERES UN POBRE MARICA CON RESENTIMIENTO HACIA LOS BOLITAS…SEGURO CUANDO FUISTE A BOLIVIA NO TE DIERON POR EL CULO POR ESO RAJAS NO MARICA SOPLAPOLLAS… TE METERE UN PALO POR EL CULO PARA QUE DEJES DE JODER…

      AMAUTA=MARICA COME POLLAS….

      DIOS NO ENTIENDO!!! PORQUE HAY GENTE TAN PELOTUDA COMO EL MARICA AMAUTA….

  7. Les photos d’une grande beauté. toutes ces costumes et les couleurs, Oruro = Magnifique.
    Merci Carlos de nous en faire profiter.
    Toutes mes amitiés desde Suiza.

  8. Oscar Abasto Renteria dice:

    Con mucho respeto quiero hacer alución a la cuarta fotografía de la Sección del Carnaval del 2010, en la que aparcen tres damas antiguas, lamento corregir que NO son de la Morenada Central, si no más bien pertenecen a “LA MORENADA CENTRAL FUNDADA POR LA COMUNIDAD COCANI” que no es lo mismo.
    Me parece irresponsable utilizar fotografías y brindar información errónea de las mismas.
    Agradezcco su mayor cuidada al respecto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: