19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre

Siempre me había preguntado del porqué no se había establecido una fecha especial para festejar, celebrar y agasajar a los hombres más nunca me había molestado en averiguar si en alguna parte del planeta existía algo como un “Día del Hombre”. Tal es la poca importancia que le he dado al asunto que hoy 19 de Noviembre de 2010 después de 11 años me entero recién de la existencia de este “día especial” dedicado a nosotros y no por mí mismo, sino por una tercera persona a quien no le dí crédito alguno cuando hoy me lo mencionó por vez primera.

 

 

¿Y porqué no? Tenemos ya un montón de fechas dedicadas a recordar y honrar a nuestras mujeres, mamás, hermanas, esposas y amigas que tienen un Día de la Madre, un Día Internacional de la Mujer, Un Día Nacional de la Mujer, Día de la No Violencia Contra la Mujer, Día de la Dignidad y Derechos de la Mujer y tantas otras que tal pareciera que todos los días celebramos a nuestras mujeres.

Así debiera ser todos los días y no establecer una fecha especial para recordarnos aquello que ya “viene con el paquete” si me dejo entender. Es por esta razón que creo inútil e innecesario establecer una fecha especial para recordar a alguno de los componentes de nuestra familia y sociedad. No necesitamos de un Día de la Madre para decirle a nuestras mamás que las queremos mucho, no necesitamos de un Día de la No Violencia Contra la Mujer que nos recuerde que a la mujer no se la debe tocar ni con el pétalo de una rosa. Eso dá a entender por ejemplo que ese día está dedicado a no pegarle a la mujer ¿? Ridículo.

Así es señores, en consecuencia hoy 19 de Noviembre es el Día Internacional del Hombre (DIH) y viene celebrándose desde el 19 de Noviembre de 1999. Celebremos pues no queda otra por lo menos para pedirle y exigirle regalos a nuestras mujeres a las que les hacemos regalos el año redondo por todo y nada. Felíz Día del Hombre !!!

 

 

9 Responses to 19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre

  1. noelia dice:

    porfin un dia para ustedes se lo merecen sin los hombres las mujeres no somos nada, feiz dia a todos los hombres del mundo.

  2. clau dice:

    Eso es cierto.. pero aqui.. corre riesgo la vida de los niños.. hay otros sistemas de control.. como dar a la escuela un celular y que se agenden en ñél unicamente nuvmeros de los celulares de los padres, se le podria poner clave también… La tecnología avanza y trae nuevas socluciones. lastimosamente nosotros somos los que no avanzamos.

    P.D. el día del trabajador corresponde al día del hombre.. aún no hay día del ama de casa.. no deberia haber uno también?

  3. clau dice:

    ja ja ja en serio.. bueno tienen razon en pedirlo…no hay que ser sexistas.. pero tienen que dar buenas razones.. a ver.. cuando un hijo se enferma esta el papá?.. cuando una mujer sufre hay un hombre para acompañarla?.. incluso cuando otr…o hombre se enferma es el hombre el que se desvela para cuidarlo?.. para bañar a un erido y hacerle caricias y alentarlo hay hombres presentes?…la verdad .. hagan meritos y los apoyo… fuera de gandhi no encuentro hombres que una pueda decir uy si que buenos que son.. ja ja ja
    P. d el 1 de mayo es el día del trabajador no debería haber un día del ama de casa también?

    • Carlos Rodrigo Alarcon Valencia dice:

      quw gracioso, recien lei tu comentario luego de tanto tiempo… pero sabes, asi como hay muchos malos “hombres y padres”, tambien habemos muchos “bueos hombres y padres”… y te respondo a casa pregunta que hiciste arriba. Cuando un hijo se enferma, esta el papa? Rspta: ngracias a dios mi hija no se enfermo de forma grave porque siempre estuve yo ahi, cuanod mi hija de meses de nacida se despertaba en la madrugada, yo “un hombre” me levantaba para tenerla en mis brazos y caminar con ella por media hora hasta que se duerma mientras su mama “una mujer” seguia durmiendo”. ella, mi esposa “una mujer” jamas le preparo leche en mamila en la manana “hasta ahora” o en la madrugada, mi hija ahora tiene 2 años y 2 meses y todo este tiempo, yo “un hombre” le prepare su leche en la madrugada, y en la manana o cuando ella lo necesitase. Cuando una mujr sufre, haya hun hombre para acompanarla? Bueno, yo si estuve cerca al lado de muchas amigas y las escuchaba, incluso con amigos que estaban mal, salia de mi casa a las 3 de la manana para ir con mi amigo cuando su enamorada “una mujer” se habia ido a beber y emborracharse toda la noche mientras el estaba preocupado y la fuimos a buscar hasta las 5 de la manana de antro en antro. y te puedo dar mas ejemplos, pero creo que no son necesarios, asi que te pido que antes de que hagas algun comentario general, primero analices y pienses un poco, sin creer que todos somos iguales.. gracias por tu tiempo y un saludo. ten un lindo dia…. Un Hombre….

  4. clau dice:

    creo que habria que hacer una lista coherente de dias.. el 19 de nov es el dia contra el abuso sexual infantil a nivel mundial.. luego el 20 día de los derechos del los infantes y el 24 día del niño esclavo y eñl 25 el dia contra la violencia de genero… (conste genero involucra por definición a ambos ya que no especifica a que genero).. pero fuera de que no soporto el machismo.. y el 1 de mayo es un dia muy machista ya que no es el día de ambos sino solo del trabajador.. no se pensaria en una fecha más significativa.. que recuerde a un gran hombre a nivel mundial.. como el dia de la muerte de Gandhi.. del doctor favarolo o algo asi.. saludos..
    POR LO CUAL EL 19 NO PUEDE SER.. PIENSEN BIEN.. Y BUSQUEN UN HOMBRE REPRESENTATIVO

  5. WALTER URIARTE BALLON dice:

    bueno yo lo conoci un tiempo atras pero nadie me lo creia ahora veo que ya existen algunas personas que si lo saben lo mejor seria difundirlo para que nos den nuestro lugar en la sociedad ya que nosotros ya las hemos potenciado demaciado a nuestras, mama,hijas, esposas entre otras cosillas.Ademas ahora nos toca lucha por la igualdad de genero que ya cedimos demasiado, Estoy en la Ciudad de El Alto, La Paz Bolivia mi correo para comunicarmos walterlobouriarte@hotmail.com

  6. TINTAYA dice:

    Me parece muy bien tener un día de los hombres nada mas por ser hombre Sin importar la clase, condición, profesión o a qué grupo pertenezcamos, ósea donde involucremos a los que somos realmente hombres y nada mas por eso. Le cuento a aquí en mi trabajo nosotros somos bien atentos para los días de la mujer nacional, internacional, mundial, día de secretaria, día de la madre, etc., etc.; Pero a veces ellas se ríen de nosotros y dicen que no tenemos un día especial ósea que hace sentir como nunca hubiéramos hecho algo bueno como para recordar y sentirse algo importante; y es mas como chiste lo dicen que deberíamos festejar el día que aquí en Bolivia es el día del can, o que no lo merecemos porque somos los que festejamos en el día de ellas más que ellas mismas o que finalmente que lo hacemos cada viernes; Por lo tanto creo que si el 19 de noviembre es el día del hombre pues como dice Walter hay que difundirlo pero eso si hay que justificarlo bien por qué es el día ese. Caso contrario hay que hacer un foro y fundarlo pero pues bien.
    Finalmente les demando no olvidarse, comunicarse y empecemos a programar en este año y como máximo hasta antes que se ponga el sol del año 2012.

  7. BEBIT@ dice:

    BUENO QUERIDOS HOMBRES, YA TIENE DOS DÍAS QUE FESTEJARSE EL DIA DEL NIÑO Y HOY YA QUE USTEDES SIEMPRE TERMINAN SIENDO NIÑOS DE SUS ESPOSAS Y LOS PEORES….JIJIJI…. Y YA ENSERIO USTEDES SON ALGO FUNDAMENTAL PARA LA MUJER DESDE LA PROCREACIÓN HASTA LLEGAR A CASA Y PELEAR PARA DESPUÉS VERLOS SONREÍR….MIL FELICIDADES A LOS HOMBRES QUE SON DE PROVECHO…

  8. Robert dice:

    CREO QUE AL IGUAL QUE LAS MUJERES DESEAN QUE SE LAS RECUERDE Y SE LAS AGASAJEN DE IGUAL MANERA LOS HOMBRES TENEMOS ESE DERECHO NO CREEN

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

