Rivalidades: Clásicos de fútbol del mundo.

No hay duda de que son los partidos más esperados del año pues en teoría son los equipos mejor armados y más competitivos de sus respectivos campeonatos. Aquí algunos de los más populares y otros no tanto.

Comencemos con el River Plate – Boca (Buenos Aires, Argentina). En lo particular es el que más espero durante todo el año pues se juegan nada más que dos, muy aparte de los amistosos y los torneos de verano de pretemporada. Quizas es el más popular y el más esperado en América y unos de los más esperados en el mundo. Ahora no andan bien posicionados en sus campeonatos domésticos y es por eso que uno y otro creen que “salvarán la temporada” ganándole al otro.

El Real Madrid – Barcelona es quizás el más popular en el todo el planeta pues ambos están acostumbrados a tirar la casa por la ventana a la hora de hacer contrataciones y también acostumbrados a ganar titulos por aquí y por allá aunque el “Barca” le lleva una cierta ventaja pues últimamente anda ganándolo todo en Europa y España.

Este es otro de mis favoritos y es otro de los grandes clásicos de Europa. El Milan – Inter, por sus contrataciones y el futbol que practican que ahora los tienen parejos en la tabla del campeonato italiano.

 

Este otro clásico de una de las ligas más competitivas y poderosas de Europa: Ajax – PSV Eindhoven que sin embargo quizás hoy está infravalorado pues no suele anunciarse con la pompa cque tienen los anteriores clásicos ya citados. No es precisamente un clásico entre equipos de una misma ciudad pero hasta hace no mucho ambos eran los únicos en disputarse el torneo holandés opacando al resto de los equipos entre los cuales aquí al menos apenas es conocido el Feyenoord. Pregunten sino…

Otro gran clásico es el que enfrenta al Manchester City y al Manchester United. Este sí que es un clásico entre equipos de una misma ciudad (obvio…) y ha cobrado importancia últimamente gracias al plantel que ha logrado armar el “City” y que lo ha hecho protagonista de la Premier League Inglesa poniéndose a la par de clubes como el Liverpool o el Totenham que en otros tiempos disputaban verdaderas batallas y verdaderos clásicos con el Manchester United.  Por cierto el “City” tiene entre sus hinchas a los célebres hermanos Gallaguer (Oasis) y es sólo por eso que hago fuerza por el “City” en cada duelo que le toca contra los rojos.

Este es otro de los grandes. Arsenal – Chelsea. Ambos de Londres y cuesta a veces entender el porque el Arsenal pierde estos partidos pues practican quizás el mejor fútbol de la Premier League de Inglaterra y tal vez de Europa. Y con los delanteros que suele tener pero de igual forma siempre le iremos al Arsenal.

Este es otro partido clásico también infravalorado pues hay mucho más que una rivalidad entre clubes de fútbol. Aquí hay componentes que tienen que ver con la religión y la política pues un equipo tiene seguidores protestantes (El Glasgow Rangers) y el otro tiene seguidores católicos nacionalistas (El Celtic Glasgow). Glasgow Rangers VS Celtic Glasgow tien una historía más que interesante.

 

Volvemos a nuestra querida América para revisar otros clásicos interesantes como Guadalajara – América (México) o como lo llaman en México: Chivas VS Águilas.

Corinthians – Palmeiras (San Pablo, Brasil). Clásico paulista.

Flamengo – Fluminense (Río de Janeiro, Brasil). Clásico de Río.

Peñarol – Nacional. Clásico del fútbol uruguayo.

 

En Bolivia también tenemos clásicos por supuesto pero mucho menos interesantes pues uno pierde la cuenta de cuántas veces se han enfrentado en una temporada pues hay clásicos en torneos apertura, clausura, repescas, play offs, amistosos, etc, etc. Aburren el Bolívar – Strongest, el Oriente – Blooming o el Wilstermann – Aurora pues da la impresión de que jugaran a cada rato.  Si hay un clásico que quisiéramos ver algunos alguna vez es el San José – Oruro Royal. El equipo con la hinchada más grande en Bolivia VS el decano del fútbol nacional. Nunca se ha visto uno de estos por lo menos en primera división. Hacemos fuerza por verlo algún día y hacer de él el verdadero clásico nacional boliviano pues si el San José es el único equipo que llena su estadio porqué no puede pasar igual con el Oruro Royal no?

 

10 Responses to Rivalidades: Clásicos de fútbol del mundo.

  1. Jose dice:

    El clasico de Arsenal no es el Chelsea sino el Totteham y del Chelsea es el Fhulam .otro de Londres es que jueganm WEST HAM vs el MILWALL tal vez el clasico mas encarnizado de Londres

    Me gusta

    • Carlos Pally dice:

      Gracias José por la aclaración y tienes razón, el West Ham – Milwall es el más encarnizado, tan duro que hasta ha merecido un filme en su honor. Hasta donde yo sé el clásico del Totenham es o era el Liverpool. GRACIAS…

      Me gusta

      • Jose dice:

        ESTIMDO DEL LIVERPOOL ES EL EVERTON DE LA MISMA CIUDAD .
        EL CLASICO DE INGLATERRA ES EL MANCHESTER UNITED VS EL LIVERPOOL.
        Otros clasicos de paises :
        En America LAtina :
        Saprisa – Liga alajualese ( Costa rica )
        Comunicaciones – municipal ( Guatemala )
        Caracas fc . Tachira
        Colo Colo – u de chile
        Olimpia – cerro porteño
        El de mi pais :
        Universitario de deportes – alianza lima
        En Europa :
        Brujas – Anderlech
        Hamburgo _ St Pauli
        Bayer – Nuremberg

        Me gusta

      • Carlos Pally dice:

        Mierrrrr… este artículo quedó chato e imcompleto. Una vez más gracias…

        Me gusta

    • MANUEL dice:

      JOSÉ EXCELENTE ACLARACION, SOY HINCHA DEL WEST HAM, PERO EL CHELSEA ES RIVAL DE TODOS UN POCO, EL CLASICO A MUERTE DEL FULHAM ES QUEENS PARK RANGERS……ABRAZO….UP THE IRONS!!!!!!!!!!

      Me gusta

  2. Jose dice:

    Estrella roja de belgrado vs PArtizan un clasicaso de Serbia
    Galatasaray vs Fenerbace en Turquia
    La juve vs inter clasico Italiano
    PAris Saint German vs Olimpique marsella en Francia
    uffffff varios mas

    Me gusta

  3. cristian dice:

    el futbol de bolivia es monse
    yo le he visto y no pasa nada voz saber k la argentina le gana a biolivia
    cholo

    Me gusta

  4. tomas dice:

    hay que ser enfermo mental para decir que algun clasico nacional es mundial

    Me gusta

  5. Luis dice:

    A mi la verdad ke no veo muchos clasicos ke pones, hay demaciada informacion erronea, como decir ke Bolivas vs The Strongest aburre ??
    Es como si dijeras ke Madrid vs Barcelona aburrieran, por DIOS no puedes pasarte por alto los clasicos. Tienes mucha informacion erronea.
    En Inglaterra el clasico no es entre Manchester United y Manchester City, este es un clasico regional pero no es lo mismo el regionalismo ke el nacionalismo.

    El clasico nacional NADA tiene ke compararse con clasicos regionales, puede ocurrir ke el clasico nacional sea del mismo estado.

    Informate bien, antes de publicar algo.

    Me gusta

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: