Jaime Escalante, un boliviano infravalorado en su país

Bolivia necesita más gente como Jaime Escalante para acabar con el analfabetismo y la ignorancia. Bolivia necesita más gente como Jaime Escalante para que haya menos gente como Evo Morales.

Infravalorado como muchos otros bolivianos notables que no han sido profetas en su tierra y que no han tenido la oportunidad de ser homenajeados o reconocidos en vida por sus mismos compatriotas. Toda una celebridad en el país del norte, quiero creer que al menos algunos norteamericanos saben gracias a él que existe un país llamado Bolivia.

Infravalorado sea quizás un término exagerado pero es la sensación que tengo después de que ninguno de los gobiernos de turno lo ha reconocido con el Cóndor de Los Andes pese a tratarse de un ciudadano meritorio. Algunas gestiones comenzaron para que la condecoración se hiciera efectiva después de saberse de la enfermedad que lo aquejaba estaba en su etapa terminal pero lastimosamente no hubo tiempo de reconocerlo como él se merecía.

Tanta era la popularidad de don Jaime que incluso se le hizo una breve alusión (aunque no directa) en la serie animada Los Simpsons, en el capítulo donde se le premia a un maestro por enseñar que “Las ecuaciones diferenciales son más poderosas que las balas…”.

Grande Jaime Escalante…

2 Responses to Jaime Escalante, un boliviano infravalorado en su país

  1. Joshua dice:

    “Bolivia necesita más gente como Jaime Escalante para que haya menos gente como Evo Morales”

    Me mató la afirmación, está espectacular… 100% de acuerdo.

    Me gusta

  2. amauta dice:

    Que bueno encvontrar un boliviano que hace ciencia y que se desvive por su8 patria, no como la mayoria de bolivianos, que solo son paganos, pues creen que venerar a la virgen es emborracharse, tener sexo, , para eso es el carnaval para la mayoria, solo piensan en bailar trabajan todo el año para eso, no buscan el desarrollo de su nacion, estafan a los turistas, fui a oruro, la gente no tiene educacion no saben tratar a una persona extranjera, les venden los servicios a precios elevados, y estos servicios son pesimos, camas viejas, cualquier casa se convierte en hotel en el carnaval, beben orinan en las calles que verguenza, carlos de eso estas orgulloso, deberias desde tu pagina, concientizar a tu gente para que sea mas educada, la fiesta es bonita, pero en el carnaval, mucho licor, prostitucion, parecen perros en celo, cuando estan ebrios, full sida, asi que deberiaS EDUCAR DESDE ESTA PAGINA, Y DEJAR DE LLAMR TRAIDORES A LOS LLAJTAYMANTA QUE SOLO DIFUNDEN LA CULTURA BOLIVIANA asi que tambien tu lee, pues al parecer no eres una persona educada integralmente, pues leo tus argumentos, y la verdad son pobres en su consistencia, no resisten el menor analisis , pues opinas como un aldeano asi que ha leer mas culturizarse, y usar esta herramienta como el internet para educar y no sembrar odio.

    windows password recovery tools

    Me gusta

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: