Sudáfrica 2010: Así lo vivimos el primer día

11 de Junio de 2010, un día común y corriente para aquellos que no sienten los huevos como nosotros lo hacemos: como si nos estuvieran colgando un par de pequeños y peludos balones de fútbol allá abajo, un día que esperamos ansiosamente desde Alemania 2006, un día en el que sólo importan dos equipos, 22 jugadores, un balón de fútbol… y un televisor.

Así es, quienes no tenemos la suerte de estar en Sudáfrica tenemos que conformarnos con verlo desde un televisor en casa o una pantalla gigante como esta:

Así se mostraba una de las calles más concurridas y frecuentadas de Oruro a las 08:30 de la mañana. La calle Bolívar había sido cortada para que la Cooperativa local de teléfonos instalara esta especie de “cinema” callejero con butacas instaladas en el medio de la calle y en donde se apreciaban las primeras imágenes de la ceremonia inaugural desde Sudáfrica. Claro que muchos de los que no detuvimos por unos instantes para ver algunas imágenes, no pudimos quedarnos por mucho tiempo pues la hora apremiaba para cumplir con las rutinarias labores de cada día.

“A buen hambre no hay pan duro” dice la frase. Este pequeño televisor analógico nos salvó de perdernos el partido inaugural, el primero y último transmitido por señal abierta.

¿Y los partidos? Solo pudimos seguir el primero de ellos: Sudafrica 1 – México 1 por UNITEL Bolivia que llevó este partido inaugural por señal abierta, un muy lindo partido empañado solo por uno más de los tediosos relatos a los que nos tiene acostumbrados Ernesto Moreno y los no menos tediosos comentarios de Fermín Zabala y Gustavo Quinteros.

¿Nuestros candidatos? Brasil, Holanda y México en ese orden.

Así entonces tendremos otra rutinaria labor al menos durante un mes: ver en directo cuanto partido sea posible, o verlo en diferido y comentarlo al final de la jornada saboreando un delicioso plato. Qué viva el fútbol y que viva Sudáfrica 2010…

“CHILI PICANTE”

Anuncios

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s