Parada militar y desfile indígena en Oruro: Así lo vivimos

Uno puede o nó simpatizar con el régimen masista pero difícilmente puede resistirse a presenciar y disfrutar de un desfile fuera de lo común  instaurado en el gobierno de Evo Morales. Ocurrió hace casi un año. Oruro presenció un desfile sui generis realzando el aniversario de nuestras Fuerzas Armadas, mismas que tienen presencia en los nueve departamentos de Bolivia y es ese uno de los argumentos que maneja el Gobierno de Evo Morales para trasladarlo o hacerlo “rotar” por todos y cada uno de ellos.

Creí perdidas estas imágenes y el pendrive que las contenía. Es habitual que uno al cambiarse de casa, se encuentre con cosas que uno ya había olvidado o que creía extraviadas en algún lugar.  La Av. 6 de Agosto o Av. del Folklore sirvió para que pueblos indígenas y ejército se lucieran ante toda la gente que desde muy temprano había estado peleando por conseguirse un sitio y no perderse así un espectáculo que dada su periodicidad y una eventual reelección de Evo Morales, estaría de vuelta en Oruro dentro de 9 años.  Muy en lo particular me dejó un sabor a poco pues como ocurrió en mi caso, entre otras cosas muchos estaban esperando ver a los indígenas de oriente y muy en especial a las siempre bellas mujeres de los pueblos indígenas de oriente que en Sucre y Santa Cruz nos habían mantenido pegados al televisor. Nada de eso, en cambio pequeñas y muy reducidas delegaciones y tuvimos que soportar el fuerte sol y el interminable paso de los pueblos indígenas de las provincias de Oruro que son por demás conocidas aquí.

Los “Ponchos Rojos” de Achacachi.

La mujeres bartolinas de Santa Cruz.

La imagen del héroe de nuestro presidente.

Una carroza preparada por los cooperativistas mineros.

Y otra más…

Un interminable bosque de banderas de nuestra hermosa república en manos de los “Ponchos Verdes”.

Algunos oficiales encabezando el desfile militar una vez terminado el desfile de los indígenas. Y a continuación más imágenes de nuestro Ejército…

Aquí algunas imágenes de la parte logística, transportes, medios que utiliza nuestro ejército para moverse y desempeñar su labor a lo largo del país. Estamos conscientes de la difícil tarea que ha debido representar el trasladar y traer todo esto desde sus lugares de origen así que lo que nos mostraron fué sólo una partecita de todo lo que tiene, además está el hecho de mover todo esto por las estrechas y angostas calles de Oruro. No estoy hablando de la extensa avenida 6 de Agosto sino de las calles adyacentes para ingresar a la misma.

No pude tomar imágenes de la columna de tanques, tanquetas, camiones que era otro de los fuertes de este desfile  así  como el paso de los aviones de guerra de la Fuerza Aérea y los helicópteros que estrenaba el Ejército ese día y es que estar todo el día en la gradería, apretado entre tanta gente… en algún momento tenía que ir al baño y evitar  así una catástrofe de proporciones.

QUÉ VIVA NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA DE BOLIVIA !!!

Anuncios

Un comentario el “Parada militar y desfile indígena en Oruro: Así lo vivimos

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s