Oruro se viste de blanco para recibir la primavera

Según nuestras creencias populares, una fuerte nevada o una intensa lluvia son el definitivo adiós al frío y al invierno y son un buen presagio en lo que resta del año o hasta el próximo invierno. Nieve: Un regalo o un premio consuelo después de soportar las más bajas temperaturas que se conocen en Bolivia.

En el mundo andino, la nieve es anuncio de una buena temporada en el campo, la siembra, las cosechas. Para algunos pobres mortales como yo, la nieve hace más llevadero un día con intenso frío: le da color, alegría… los niños y los perros parecen ser los que más se divierten.

La última nevada que recuerde data de un viernes de Agosto de 2008, justo el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing y desde entonces que no habíamos tenido un día tan blanco como lindo. Oruro es una ciudad de altitud y sin embargo y pese a tener uno de los inviernos más crudos en América, es raro ver caer una nevada en la ciudad.

El cielo ya se traía algo al finalizar la tarde.

Las últimas horas del último día de Agosto de 2010. ¡NIEVE!

6 comentarios el “Oruro se viste de blanco para recibir la primavera

  1. Bonitas las fotos , el altiplano es un lugar de muchos contrastes pueden haber dias soleados , noches muy frias, lluvias torrenciales asi como tambien sequias y de de vez en cuando fuertes nevadas, saludos desde Peru …….

    Me gusta

Dime qué opinas