San José VS Newells: Vine, Ví y me divertí

 

Cuatro partidos jugados, 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido. 7 goles a favor y 7 en contra. Es el balance resumido de la participación del “santo” en la Copa Sudamericana 2010. Un balance y una participación positivos apenas manchados por el resultado en contra en la visita a Rosario.

Para muchos el desenlace ya estaba cantado pues revertir el resultado en contra en el partido de ida era algo difícil de lograr. Sin embargo la gente que asistió al Bermúdez muy optimista recibió al equipo como siempre y con el tradicional grito del “Yes We Can, Yes We Can” (Sí se puede, Sí se puede).

El partido se resume de esta forma: Sólo hubo un equipo en la cancha y ese fué San José. Cuesta creer que este Newells que vimos en Oruro nos haya ganado allá en Rosario. Solo vino a defenderse y a enfriar el partido de principio a fin. Quizás es un planteamiento que debió presentar el DT. Ferrufino en la Argentina y quizás la historia hubiera sido otra pero en fin. Le costó al equipo abrirle las piernas a esa defensa firme y cerrada pero lo lograron. Después del gol de Luis Méndez a los 20′ del primer tiempo, hubieron dos claras oportunidades para anotar lo que hubiera significado terminar el primer tiempo con 3-0 arriba.

El segundo tiempo fué una copia al carbón de la primera parte. Costó romper esa defensa al principio pero después lo lograron desgraciadamente con poca fortuna pues no hubo puntería para definir pues antes del gol de Aquilino Villalba a los 35′ los nuestros se farrearon por lo menos dos clarísimas para aumentar el marcador.

Así terminó la copa para el “santo”. La gente se fué contenta a pesar del resultado final consciente de que el equipo puso los huevos necesarios en la cancha para intentar revertir el resultado de Rosario.

 

Algo que tenemos que reconocer (aunque no nos guste) es el apoyo y el aliento de los “leprosos” hinchas de Newells que vinieron en un número cercano a los 200 (Fox Sports) desde Rosario para estar con su equipo. No pararon de gritar y alentar durante todo el partido. Es un ejemplo que deberían tomar y seguir los hinchas de aquellos equipos (Bolívar, Strongest, Wilstermann, Oriente, Blooming) que se llaman así mismos “grandes” pero que existen sólo en su jurisdicción y no en el resto del país. Nunca el Bermúdez había recibido tanta hinchada visitante y más aún visitantes alentando durante todo el partido. Hinchada en Bolivia sólo hay una y la tiene San José, equipo grande sólo hay uno y se llama San José. ¿Pruebas? Solo tienes que ver o asistir a un partido del santo.

 

Anuncios

4 comentarios el “San José VS Newells: Vine, Ví y me divertí

  1. Un saludo desde Rosario, yo fui uno de los 500 hinchas de la lepra, nos encanto Oruro, su gente, su cultura, y su patriotismo por la región.
    La mas popular no paro de alentar un segundo!!!!

    NUNCA SERE SIN ALIENTO…JAMAS!!!!!

    Me gusta

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s