Finalmente la encontré después de 14 años !!!

La encontré sin quererlo, el día menos pensado y en el lugar menos imaginado. Una búsqueda que data de 1996, año en el que sábado tras sábado la escuchaba como tema de fondo de un entrañable programa semanal nocturno que se emitía en una también entrañable radio local de música adulto contemporánea.

1996 es un año plagado de lindos y hermosos recuerdos para quien escribe pues es el año en el que empezamos a recorrer el camino hacia nuestra formación profesional e intelectual (Sí señor, pare de reírse que esto es en serio). Es un camino que lo comparo con la etapa de filmación de una película, etapa que no se sabe cuándo va a terminar y que por el momento está aún en uno de sus momentos mejor vividos, más intensos y más felices.

 

 

Esta película tiene como todas las que conozco, una banda sonora. Cada episodio tiene una canción, un tema que hace que ese momento sea recordado cada vez que lo escucho. “Adiemus” de Adiemus es una de esas canciones que en su momento escuchaba tan solo como un mero fondo los días sábado por la noche únicamente. Sonaba hermosa y nunca hasta el momento de encontrarla la había escuchado como “canción protagonista”. En más de una oportunidad quise llamar a la radio y pedir que la pongan “completa y limpia” o preguntar por el título o el intérprete de la pieza. Nunca lo hice porque en 1996 no contaba aún con una línea de teléfono (menos un móvil) y para hacer una llamada tenía que recurrir a uno de esos teléfonos públicos que funcionaban con una moneda y sólo en casos de extrema urgencia pues una moneda en esos tiempos era muy muy valiosa para nuestra entonces clase proletaria que no podía darse un lujo tan tremendo como el de gastar una moneda en una llamada para averiguar el nombre de una canción y quien hacía la performance. Ir a la radio y preguntar pudo ser la solución pero el programa en cuestión comenzaba a emitirse cerca a la media noche y salir a esas horas no era lo más sensato para un joven todavía conservador de 19 años que aún vivía con sus padres.

 

 

La canción sonó y resonó en mi cabeza durante buena parte de la segunda mitad de aquel 1996 y eventualmente el programa de radio dejó de emitirse y con el pasar de los años la canción se me borró hasta 2004, año en el cual volví a escucharla como tema de fondo en la publicidad de una empresa minera que emitía una red de televisión local a la cual acudí preso de la ansiedad y en donde encontré esta respuesta de cuatro empleados: “No sé”

Una vez más la resignación contenida hasta un domingo de febrero de 2010, día en el que Jorge (un primo muy querido) me pidió que le haga una visita para echarle un ojo a su ordenador pues él me considera algo así como un “médico de computadoras” que las veces que ha hecho una “consulta” y un posterior “tratamiento”, ha salido siempre victorioso. Resuelto el problema y después de compartir una deliciosa sopa, me habló de un CD de música “New Age” que le había parecido muy interesante y agradable cuando lo escuchó y pensó que me interesaría pues Jorge es conocedor de mi pasión y gusto por la música “New Age” así que me lo prestó para escucharlo en casa.

El CD en cuestión era un compilado de canciones de artistas considerados “New Age” como Enya, Yanni, Era, Vangelis, Kítaro (Ídolos !!!) y otros que no eran tan “new age” para mí: Vanessa Mae, Lorena McKennitt, Tingstad & Rumbel y varios otros. Uno por uno los fui escuchando hasta llegar al shock total en el track 19: “Adiemus” de ADIEMUS era el tema que tan ansiosamente había estado buscando durante 14 años y fue como quitarse un peso de encima y no paré de escucharlo durante algo más de dos semanas hasta el punto de convertirla también en parte de mi banda sonora para el resto de febrero y para este 2010. La canción está lejos de ser considerada un himno o un deleite para las masas ávidas de consumir música popular pero para quien escribe… es una obra maestra.

 

Dedicado a JORGE PALLY C. Gracias por el CD querido primo…

 

5 Responses to Finalmente la encontré después de 14 años !!!

  1. LORENZO RAMOS PEREZ dice:

    Es un placer encontrarse con gente que aprecia la música y con comentarios inteligentes. El tema Adiemus es una joya musical. Editado en el año 1994. La discografia completa puedes encontrarla en Taringa. Te sugiero un tema de la canadiense Lorena McKennit, como una muestra de aprecio ..puedes encontrarlo en youtube “Loreena McKennitt- The Bonny Swans” un fuerte abrazo. Si te parece dejame tu correo e intercambiamos nuestros conocimientos musicales..

    Me gusta

  2. Lorenzo Ramos Pérez dice:

    Hola Carlos..aqui te dejo un link de un tema muy especial…lo interpreta el grupo Irlandes Clannad, que esta integrado basicamente por los Hermanos Brennan, espero sea de tu agrado,,,aprovecho para desearte unas felices fiestas de navidad y un exitoso año 2011..aki va : http://www.youtube.com/watch?v=D5orfCHMmM8&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXdgZkbqb4Q0EZM5CpQ_7H1D
    Si puedes buscar algo del grupo Turco “taksim trio” que tiene un excelente flautista llamado Hüsnu Senlendirici..cualquier tema de ellos es muy bueno ..mas adelante te seguire dejando nombres de solitas o de grupos..un abrazo

    Me gusta

    • Carlos Pally dice:

      Gracias por seguirme por este medio, por tu “fidelidad” jajaja, por tus valiosas reflexiones y por tus sugerencias en cuanto a música, SÚPER !!! Igual un abrazo para tí Lorenzo, que el 2011 sea un año lleno de satisfacciones y Dios bendiga a tí y a tu familia. GRACIAS !!!

      Me gusta

  3. camila dice:

    Como dos gotas de agua en un oceano de cosas ordinarias, dificil encontrar gente que le guste este tipo de musica hoy en dia la gente se va a lo que mas vende y suena. felicidades a ambos

    Me gusta

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: