ELECCIONES YA !!!

Inmediata convocatoria a elecciones para elegir a un nuevo directorio. Es el clamor y el pedido general de hinchas, seguidores, simpatizantes y prensa deportiva local después de la sorpresiva e incomprensible decisión por parte de la actual directiva de dejar al DT Marcos Ferrufino al margen de la dirección técnica del equipo.

SORPRESIVA pues la medida es tomada de un día a otro y a falta de tres fechas para terminar un campeonato en el cual el club tenía altas probabilidades de obtenerlo pese al bajo rendimiento mostrado por el equipo en las últimas fechas, bajo rendimiento que sin embargo lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones. INCOMPRENSIBLE pues pese a seguir minuciosamente la cobertura y el desarrollo de los acontecimientos por casi todos los medios, hasta el momento no sabemos las verdaderas razones y motivos que han provocado la destitución de don Marcos Ferrufino y de su preparador físico don Teodoro Cárdenas del cargo que hasta el día de ayer desempeñaban.

La versión que más se maneja apunta a que el “Ferru” habría generado un malestar general en los jugadores por “ponerlos al hielo” durante un par de días en los cuales no les habló ni siquiera para saludarlos después de algún partido dolorosamente perdido. Esto pudo ser el detonante para que jugadores se reúnan con el directorio del club para pedir el alejamiento del cuerpo técnico. Esta es la versión de algunos jugadores a los que la prensa deportiva ha podido arrancar algunas explicaciones. Entonces una decisión tomada entre jugadores y directiva le habría costado el cargo a Marcos Ferrufino.

Don Marcos Ferrufino también ha dado su versión. El se mostraba sorprendido e incrédulo con la anterior versión y más bien veía su destitución como producto del enfriamiento de las relaciones con la directiva del club producto por su poco o nulo interés en seguir la campaña del equipo al que casi nunca visitaban en los entrenamientos y menos en los vestuarios previo o posterior a un partido para darles una voz de aliento, directiva que días antes lo había criticado por la derrota en Cochabamba frente al Aurora.

Y nos falta la versión del principal dirigente del club, don Florencio España al que los medios no han podido hallar para conocer los motivos de la separación del Ferru del equipo. Todo lo que se pudo obtener de la directiva fue una explicación torpe, nerviosa e incomprensible por parte de algún dirigente (Ivan Ramos) cuyo intento de explicar la situación terminó por confundirnos aún más pues se notaba que no tenía argumento sólido y válido alguno para justificar la decisión del directorio del que aún forma parte.

Toda esta crisis generada a falta de tan pocas fechas apunta a un único responsable: La Directiva del Club y compartimos plenamente. Es evidente el poco interés mostrado por Florencio España y el resto de los dirigentes en seguir el desempeño del equipo durante el campeonato y prueba de esto es que toman la decisión a solicitud de los jugadores después de haberles preguntado: “¿Cómo está todo con Marcos Ferrufino?”

Ellos no lo sabían entonces, no estaban enterados acerca de cómo marchaban las cosas entre plantel y cuerpo técnico a falta de escasas tres fechas para terminar el campeonato: IRRESPONSABILIDAD Y DEJADÉZ del directorio. La respuesta negativa de algunos jugadores disconformes (algunos muy influyentes) fué motivo suficiente para dejar fuera al Ferru. Una directiva responsable, con sentido común y con la neuronas y los pantalones bien puestos se habría propuesto llamar a las partes en discordia, reunirlos e investigar minuciosamente el asunto, pero solo llamó a una de las partes y tomó una decisión a espaldas de la otra parte que fue la última en enterarse con la lógica reacción de sorpresa e indignación.

Desde aquí le damos las gracias a Marcos Ferrufino por todo el trabajo hecho con el club. Estamos hablando del técnico más ganador en la historia de San José que deja al equipo con un título, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana jugadas, una clasificación a Sudamericana 2011 y un equipo en lo más alto de la tabla y con altas probabilidades de obtener un campeonato y lo mejor de todo es que todo esto lo ha logrado un ORUREÑO a pesar de las trabas de una dirigencia siempre enmarcada dentro de la ineptitud, torpeza e incapacidad al que vamos a sumarle la ESTUPIDÉZ producto de su escasa formación intelectual y académica en el manejo y administración de una insitución, trabas al que Marcos Ferrufino ha hecho frente para arreglárselas con un plantel disminuido con jugadores sin mucho recorrido y sin nombre para armar un equipo sólido y confirmar a San José como un equipo grande de Bolivia. Gracias Ferru…

Queda entonces pedir que este directorio llame a elecciones a la brevedad posible. No se puede tolerar tamaña irresponsabilidad e ineptitud de tomar una mala decisión faltando tan poco para terminar un campeonato cuya obtención han puesto en serio riesgo al quitarle la cabeza y la dirección. Elecciones YA !!!

 

Anuncios

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s