La Reunión del 17 después de 17

Linda reunión planificada y orquestada por Carolita Irahola y a Pablito Arias que han usado las redes sociales para hacer el bien y convocar a los miembros de la clase 1994 del Colegio Reekie regados por Bolivia y el mundo. Hay que sumarle el esfuerzo de Esther Pimentel que se las arregló para conseguir los números de teléfono de buena parte de nosotros y las gestiones de Mr. Gianni Bilbao para tener el salón VIP del piso 7 del Hotel “Edén” de Oruro como lugar de reencuentro a las 07:00 PM del sábado 17 de diciembre. Está claro que el 7 era nuestro número.

Rolando Oporto, Delmar Quiroga, un servidor, Carolita Irahola (organizadora), Richard Irahola y Alejandro Vidaurre en la previa. 

Tomarse una cerveza con los amigos los fines de semana se ha convertido en una actividad casi tan rutinaria como el trabajo mismo pues de una u otra forma nuestros temas de conversación y discusión terminan siendo siempre los odiosos asuntos del trabajo pero en esta ocasión nada de ecuaciones, fórmulas, números, estadísticas y de lo genial que sería la economía si nosotros estuviéramos al mando del país. En esta ocasión a desempolvar los temas de conversación de hace 17 años: don Coquito, don José Luis, el “Charango”, el “Snoopy”, los paseos en su camioneta del Toukass (sin placa y sin licencia), la francachela en la residencial de Sucre, cómo nos llevamos la inocencia de un colegio bautista con una danza pagana, los duelos a puñetazos en los arenales del este de la ciudad, lo linda que estaban la cola de… y las lolas de… y lo buenas que estaban las misses de inglés, etc, etc.

Todo empezó cuatro horas más tarde. Comprensible pues es obvio que ahora todos tenemos responsabilidades que no teníamos y con las que quizás no soñábamos hace 17 años pero en fin. 17 años no nos mataron así que cuatro horas más no lo harían. Los compañeros llegaban uno a uno al ritmo de un cuentagotas, algunos acompañados y otros no. Es curiosa la susceptibilidad que despierta el uso de la palabra “compañero” en cualquier acto o reunión desde que Evo Morales comenzó a gobernar en Bolivia. La frase “yo no soy del MAS” es casi tan popular como aquella frase “yo no soy virgen” de hace 17 años.

Un brindis por el reencuentro tras 17 años de saber poco o nada el uno del otro. Salud comp… camaradas !!!

Después de la cena la inevitable sesión de fotografías. Prácticamente estábamos todos armados con cámaras digitales, cámaras de video y como mínimo la cámara del teléfono móvil. Así  empezamos a disparar nuestros flashes en todas las direcciones, unos contra otros. Particularmente no recuerdo haber sido tan retratado desde el día de la graduación hace 17 años y aquél día ninguno de nosotros estaba tan armado como ahora.

José Luis Soria, Alejandro Vidaurre, Raúl Alba, Adolfo Condori, Rolando Oporto, Richard Irahola, Delmar Quiroga, Gianni Bilbao (anfitrión), un servidor y Pablo Arias.

Gabriela Terceros, Anaí Rodríguez, Esther Pimentel, Lizeth Usmayo, Fabiana Cueto, Andrea Molina, Ivette Montaño, Carla Zúñiga, Jenny Arce, Tania Smith, Jackeline Tapia. Karen Páez y Carola Irahola.

Clase 1994 Colegio Reekie

Jenny Arce, Tabia Smith, Lizeth Usmayo y Karen Páez.

Gianni Bilbao con Anaí Rodríguez y Carla Zúñiga.

Y después de la sesión de fotografías la maratón de baile. Hay que comprender la importancia de hacer un buen calentamiento antes de entrar a una cancha. El calentamiento antes de entrar a la pista de baile varía un poco pues aquí hay que calentar la garganta y por fortuna habían suficientes vasos y botellas de ron y cerveza para vaciar. Después de 17 años la música había cambiado. Ayer reggae, batucadas y lambadas. Hoy reguetones, villeras y wachiturros. Al parecer fue nuestra Ivette Montaño quien tenía las  articulaciones mucho mejor conservadas que el resto de nosotros. Para muestra un botón:

Ya era el domingo del 18 de diciembre de 2011. Eramos casi 40 los que saltamos a la pista de baile pero a las cuatro de la mañana quedábamos solo 11. Sin música y con los vasos y las botellas vacías no quedó más remedio que abandonar la sala, tomar el ascensor hasta la sala de recepción, salir a la calle, despedirse, coger un taxi y volver retomar cada uno su propio rumbo tal como pasó hace 17 años solo que esta vez tenemos la certeza de que ya no esperaremos otros 17 años para volver a repetir algo como esto y yo no tendré que esperar 17 años para escribir algo como esto. Salud camaradas !!!

Muchas pero muchísimas gracias a:

Carola Irahola, Pablo Arias (Organizadores)

Esther Pimentel (Relacionadora pública)

Gianni Bilbao (Anfitrión)

A todos los miembros de la promoción 1994 del Colegio Reekie.

Anuncios

2 comentarios el “La Reunión del 17 después de 17

  1. Pingback: Cena formal y destrucción masiva Prom. 1994 Reekie | :: I ♥ Oruro ::

  2. Realmente lindos momentos vividos en el Colegio inolvidables y unicos que muchos lo extrañamos pero a seguir no mas de nuevo con los cuadernos pero esta vez con la de los hijos.
    Linda Historia

    Me gusta

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s