Cielos de Oruro (Conchupata y Corazón de Jesús)

Lo interesante de esta colección de imágenes no son tanto las que muestran a la ciudad misma, sino el aspecto del cielo que se levanta sobre ella y cómo se va transformando mientras pasan las horas y avanza la noche. No está mal para los 2 mega pixeles de resolución de la NOKIA C2.

1_concha00

Son casi las siete de la noche en el mirador del Faro de Conchupata. Después de una ligera lluvia, sale el sol sobre el cielo que cubre la zona Este de la ciudad en cuyo fondo resalta una cadena de cerros a cuyos pies están el aeropuerto Juan Mendoza y la metalúrgica Vinto sobre los cuales comienza a formarse un interesante cuadro que pinta una curiosa agrupación de nubes con matices blancos y grises sobre lienzos azules.

1_concha02

Giramos ligeramente la cámara hacia la zona Noreste de la ciudad donde el cielo aún está “limpio” pero comienza a “ensuciarse” con las nubes que arrastra el viento desde allí.

1_concha03

1_concha04

Volvemos a girar la cámara hacia la derecha y ahora las nubes comienzan a descender y agruparse adquiriendo tono grises oscuros que se hacen más profundos en lo más alto del cielo degradándose cuando empiezan a tocar la cima de los cerros del fondo detrás de los cuales hay todavía un cielo azul despejado.

1_concha05

1_concha06

2_ava00

Imágenes del Parque Avaroa y calles adyacentes donde el grupo de nubes comienza a tomar tonos más claros que tienden a un amarillo rojizo como se muestra en el fondo a la izquierda del Faro de Conchupata.

2_ava01

2_ava02

2_ava04

2_ava05

2_ava06

cor00

Se hace más interesante a medida que se acerca la noche. El amarillo rojizo domina el cielo e impregna el cuadro que muestra la zona Este y Sudeste de la ciudad sobre las cuales comienza a pintarse un tímido arcoíris arriba a la derecha.

cor01

cor02

cor03

cor04

Y mientras tanto, éste es el aspecto que muestran la zona Central y Oeste de Oruro.

exp00

A esta imagen la llamo “La Gran Explosión”. En efecto, es similar a las explosiones que protagonizaron no hace mucho algunos volcanes en Islandia solo que aquí en lugar de lava tenemos nubes. El fondo corresponde a la zona Noreste de la ciudad, impresionante sobre todo si se comparan a imágenes anteriores en la misma zona en las cuales las nubes aún no habían hecho “explosión”. Un título alternativo sería también “La Gran Tormenta”.

exp01

El cerro de San Pedro en la zona Norte junto a “La Gran Explosión” en la zona Noreste en donde la oscuridad de la noche está más acentuada que en los cielos del norte en donde aún parece el atardecer. A medida que giramos la cámara hacia la derecha, el cuadro en efecto se parece más a una gran tormenta.

exp02

exp03

exp04

exp05

exp06

exp07

exp08

exp09

exp10

exp11

exp12

exp13

verticalComp

Son casi las 8 de la noche y este es el último cuadro de la noche, la imagen de nuestro Señor Jesucristo con los brazos abiertos y el cielo rojizo sobre el centro de la ciudad contrastando con el azul que todavía se ve sobre el sur, justo sobre la imagen de nuestra Virgen del Socavón.

wertical

Más imágenes de nubes sobre el cielo de Oruro

Fotos de mi vieja NOKIA 1680-B

One Response to Cielos de Oruro (Conchupata y Corazón de Jesús)

  1. Pingback: Ballet en el cielo de Oruro (Mirador de la Virgen) | :: I ♥ Oruro ::

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: